miércoles, 6 de octubre de 2010

Sesión 7: Taller "Uso educativo del entorno de Programación Scratch" Fase 1

En las siguientes 3 sesiones se enseñará a manejar el entorno de Programación Scratch. 
Objetivos de la Sesión: Los participantes estarán en capacidad de:
  • Utilizar de forma adecuada el Cuaderno de Trabajo para Estudiantes
  • Realizar las Actividades 1, 2 y 3 del Cuaderno de Trabajo para Estudiantes 
Actividades Previas:
Consultar los siguientes enlaces y responder las preguntas orientadoras para reflexionar y contextualizar las bondades de Scratch como entorno de programación para la primaria.
Pregunta orientadora:
¿Cuál es la principal diferencia entre Scratch y otro tipo de software/aplicaciones, como juegos interactivos, animaciones, simulaciones e incluso software educativo tradicional?
Pregunta orientadora:
Explique en sus propias palabras, ¿qué significa que Scratch tenga un bajo umbral de inicio y un alto umbral de complejidad?
Pregunta orientadora:
¿De qué manera aprenden los estudiantes conceptos matemáticos y computacionales al crear proyectos en Scratch?

Recursos para la Actividad de la Sesión:

 


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